Asturias es el Paraíso Natural de los aventureros por excelencia. Gracias a su accidentada orografía, es posible practicar la mayor parte de deportes de montaña. La región ofrece centenares de rutas debidamente señalizadas y de diversa dificultad. Desde las más fáciles, aptas para toda la familia, hasta ascensiones de alta montaña para los más aventureros, todo ello pasando por rutas BTT, rutas en coche y sendas costeras.
La pasión por la naturaleza puede ser satisfecha en cualquier rincón de Asturias con posibilidades diversas para que cada visitante disfrute a su manera. Desde lo más tradicional hasta las posibilidades menos convencionales, el territorio ofrece múltiples opciones:
Descensos en Canoa. El descenso más popular en nuestro país, sin duda es el Descenso Internacional del Sella. Un recorrido de 17 kilómetros de dificultad baja y apta para todos los públicos (familias, amigos, seniors, mascotas, etc). Sin embargo, existen alternativas de similares características que son menos conocidas para el gran público. Este es el caso de la Cuenca del Navia donde encontramos diversos paseos para realizar en canoa en aguas tranquilas.
Descenso de cañones. Gracias a la alta diversidad de ríos en Asturias, existen multitud de opciones para disfrutar de este tipo de actividad. El descenso de cañones consiste en bajar, debidamente asegurados y protegidos, los cursos altos de los ríos. Se puede hacer rápel, bajar toboganes o, incluso, nadar en los ríos cuando se dan las circunstancias adecuadas.
Más de doscientas playas, ofrecen la oportunidad de disfrutar de todo tipo de actividades acuáticas, desde surf, paddle surf, submarinismo, pesca deportiva, etc.
Además del mar y los ríos, la alta montaña es un rasgo característico del paisaje asturiano. En cualquier época del año es posible disfrutar de las infinitas posibilidades que ofrece el relieve escarpado de la Cordillera Cantábrica. Desde el esquí o las raquetas de nieve en invierno hasta las rutas a caballo o BTT y alpinismo cuando el frío deja paso a los meses más cálidos.
Si desde tierra y mar es posible descubrir Asturias, no se puede dejar de lado la posibilidad de observarla desde el aire. Múltiples actividades permiten apreciar los maravillosos paisajes, tanto de montaña como de costa, desde el cielo. Así, existen diferentes opciones como son los vuelos en globo, en vuelos en parapente o en avioneta con salidas desde varios puntos de la región.
En cualquiera de los tres casos, ponemos a tu disposición nuestro conocimiento detallado de Asturias y sus secretos.